TRUCOS PARA CONFECCIONAR COJINES ÚNICOS

¡Comienza el verano con cojines vistosos!. 

 

Es un momento de ocio donde disfrutamos mucho de nuestras terrazas, jardines, porches y por tanto, te queremos contagiar con ideas divertidas para generar un chill out de ensueño. 

En Coordonné no nos conformamos con la idea de un cojín básico de forma cuadrada que como mucho lleve una cremallera y un cordoncillo. Nos gusta cuestionar la forma, el tamaño y los acabados. 

Sigue estos trucos y el efecto oasis llegará a tu hogar: 

1- Usa dos tejidos en un mismo cojín: bien porque tapizas la cara a con un tejido, y la cara b con otro tejido, o bien porque usas la técnica de la platabanda en contraste.  

2- Cuestiona si quieres que sea desenfundable para poder lavarlos usando cremallera o botones. 

3- En el caso de que decidas usar cremallera, recuerda que no tiene por qué ser invisible, sino que las cremalleras metálicas en plata u oro son muy chic. También puedes añadir al tirador una cinta de cuero o algodón.

4- En un mismo espacio, puedes mezclar cojines cuadrados, rectangulares y redondos usando el colorido como hilo conductor pero no la forma. 

5- Mezclar cojines de distintos colores y tejidos funciona muy bien. Para ello sigue la inspiración de nuestras perchas donde agrupamos por colección con mucha armonía distintas texturas y colores. 

 

6- Decide si en el perímetro utilizaras costuras de contraste, usando la overlock, o si meterás un fleco o pasamanería que haga cada cojín único. 

7- Y por último, cuestiona el tamaño del cojín. Para la espalda te recomendamos el tamaño 50 x 50 cm, para la lumbar sería 30 x 50 cm o 30 x 30 cm, para las cervicales sería 20 x 40 cm y para las sillas 35 x 35 cm. Recuerda que mezclar tamaños puede resultar formidable añadiendo cojines redondos.

8- El tipo de relleno por supuesto importa, así que cuestiona el material del interior: espuma, pluma y la cantidad de relleno porque cambia sustancialmente la estética y el confort.

 

Equipo Marketing Coordonné

Déjanos un comentario

0

Introduce tu búsqueda