¿Sabías que el lino es fuente de salud?

Antes de contarte las ventajas del lino desde el punto de vista de la salud, Coordonné quiere compartir contigo un breve contexto histórico sobre este tejido.

El lino es una materia noble y antigua que data de 8000 A.C. y que ya se utilizaba desde la época de los faraones. 

Se importó a Europa por los fenicios y se cultivó bajo el Imperio Romano hasta nuestros días.

En la actualidad, la Unión Europea representa el 70% de la producción mundial y es la referencia en términos de calidad por las condiciones climáticas favorables de esta zona garantizando la longitud óptima de la planta entre los 80-100 cm (longitud objetivo de la planta para que los lavados y en general la durabilidad del tejido sea el adecuado).

El lino europeo no solo es agradable en verano por su frescura y transpirabilidad, sino que asimismo es aislante en invierno y un buen regulador de la temperatura corporal durante todo el año.

El lino es el aliado del sueño porque los estudios demuestran que con sábanas de hilo consigues un descanso más profundo y reparador.

Además el lino es antialérgico y antibacteriano por lo que Coordonné te lo recomienda para ropa de cama, lencería y cortinaje.

Con todas estas virtudes Coordonné no ha podido evitar lanzar la nueva colección de telas IBIZA donde encontrarás una gama en paleta de color mediterranea de lino 100% ecológico increiblemente atractiva.

Esta colección es 100% ecológica porque para el cultivo de la planta no se han utilizado fertilizantes ni pesticidas ni tampoco ha existido riego alguno (como los mejores vinos). Además le hemos dado un acabado washed o arrugado que te invita a lavar el lino sin luego plancharlo.

La transformación de la planta en fibra se hace mediante un procedimiento natural y simple: Es arrancado, enriado (el lino se deja reposar en el campo en contacto con el suelo húmedo), luego recolectado y agramado (para separar mecánicamente la fibra de la paja). 

En este link puedes curiosear el procedimiento o fabricación de nuestros tejidos.

Déjanos un comentario

0

Introduce tu búsqueda