¿QUÉ HERRAMIENTAS NECESITAS PARA COLOCAR EL PAPEL?

Empapelar no es una tarea difícil pero sí que es cierto que requiere de cierta organización y previsión de herramientas y de reserva de tiempo.

¡Vamos allá!:

El metro, es fundamental para realizar las mediciones correctas de la pared/es y calcular el consumo de papel, así como para medir el corte de la altura de los paneles. Recuerda que los rollos suelen tener una longitud de 10 metros y una pared estándar suele tener una altura de entre 270-300 cm. Por tanto hay que realizar tantos cortes como superficie necesites revestir.

El pincel o rodillo, esto va a gustos. Hay quien prefiere el rodillo porque te aseguras de que la superficie quede impregnada con más homogeneidad, pero hay quién le resulta más engorroso de sujetar y sumergir en el cubo de la cola que el pincel de toda la vida. Lo importante es que tanto una, como otra, tengan una anchura 10/15 cm para conseguir un buen ritmo de trabajo.

La cola para adherir el papel pintado, puede ser en polvo o ya preparada. Y el tipo varía según la calidad del papel: Tejido no tejido; Vinílico; Contract. Puede ser por tanto, cola celulósica o cola para papeles pesados siendo fundamental utilizar la correcta en cada caso.

La espátula para eliminar burbujas de aire. Podrías usar un tupper u otro invento casero, pero es importante que puedas realizar un barrido suave de las posibles burbujas.

El trapo húmedo es fundamental para limpiar el papel si bien la cola celulósica no ensucia ni daña el papel (a excepción de los papeles de rafias naturales que son delicados).

El cutter para cortar el exceso de papel que siempre deberás calcular de más con respecto a la altura del techo. Nunca se corta el papel a la altura exacta de la pared, sino al menos 5 cm de más porque muchas veces las paredes son irregulares.

Rodillo repasa juntas. No es indispensable pero sí aconsejable para darle más firmeza a la adherencia de las juntas entre paneles.

Papel kraft protector de suelo. Tampoco es indispensable pero si es la primera vez que empapelados es fácil que se te caigan gotas de cola a lo largo del suelo, y este material te evitaría tiempo de limpieza al finalizar la colocación. Además este tipo de papel suele llevar incorporado el celo de pintor así que es rapidísimo de colocar.

 

 

Equipo Coordonné

Déjanos un comentario

0

Introduce tu búsqueda

Subscríbete a nuestro newsletter

Subscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Gracias por suscribirte a nuestra lista !!!