IMAGÍNATE LA TORRE DE PISA CON NUESTRO PAPEL NEO-LINEALE DE LA COLECCIÓN METAMORPHOSIS

La región italiana de la Toscana ha sido y será siempre fuente de inspiración para Coordonné. En nuestro viaje europeo revistiendo monumentos emblemáticos, en esta ocasión nos ha cautivado la Torre de Pisa.

No sólo su inclinación la hace especial, sino una serie de curiosidades que provocan que te enamores de ella.

Los habitantes de Pisa quisieron demostrarle al mundo que eran ciudadanos ricos y cultos y decidieron aunar todos los esfuerzos creativos en una única plaza de estilo románico, de nombre Plaza de los Milagros, para erigir la torre campanario, la catedral de Santa María Assunta, el Baptisterio de San Juan y el Cementerio. Todo un virtuosismo espiritual concentrado en una plaza con un prado verde intenso.

Subir sus 294 escalones te conecta con el cielo y te permite tener una magnífica vista panorámica de la ciudad.

Fueron 197 años los que tardaron en construir la torre con el error técnico de que los cimientos no aguantarían su altura de 8 pisos. 

Poco a poco se ha ido inclinando hasta el punto de que los ingenieros tuvieron que cambiar sus iniciales planes y construir las dos últimas plantas sin paralelismo, es decir, compensar la inclinación en el sentido contrario.

La torre de Pisa deja patente que el paso del tiempo y los errores humanos a veces tornan en un acierto para la retina.

Nuestro equipo ha escogido en esta ocasión un mural de inspiración arquitectónica y asimismo estilo románico, llamado Neo-lineale de la colección Metamorphosis.

Esta colección recoge un diseño original de papel pintado clásico que se reinterpreta o tunea a los ojos de hoy, siglo XXI y el resultado es el siguiente una maravilla ingeniosa que esperamos disfrutes.

Sigue haciendo volar tu imaginación #CoordonneMonuments

 

 

Déjanos un comentario

0

Introduce tu búsqueda

#YoMeQuedoEnCasa empapelando con coordonnéMás información