IMAGINATE EL TEMPLO ERECTEION DE ATENAS CON EL PAPEL PINTADO ARCHS TURQUOISE DE LA COLECCIÓN MIES

En la Acrópolis ateniense destacan las ruinas de este singular templo Erecteion, que se edificó entre los años 421 a.C. y 406 a.C. dedicado a Erecteo (primer rey de Atenas), Poseidón y Atenea.

El templo tiene un diseño jónico fuera de lo común. Destacan sus columnas con forma de doncellas: son las famosas 6 Cariátides que representan a las 6 hijas del rey Erecteo.

Como muchas de las edificaciones de la Acrópolis, Pericles dió instrucciones claras a su arquitecto Menesicles para que usara el magnífico mármol blanco procedente del monte Pentélico. El mármol blanco fue el material predilecto en los años 400 a.C. puesto que generaba un efecto óptico de belleza ideal y pureza.  

Sin embargo, como dato curioso destacar, que en el caso del templo Erecteion, se utilizó la decoración policromada, motivo por el nuestro equipo creativo de Coordonné ha decidido lanzarse a imaginarse el templo revestido con nuestro papel pintado Archs Turquoise de la colección Mies que se mimetiza con el cielo.

Nuestro papel pintado con policromía de mármoles,  formas geométricas paralelas y arcos de medio punto, enfatiza las secuencias de columnas del templo, así como la perfección matemática y esbeltez de esta edificación griega.

Un privilegio visual increíble que nos invita a seguir viajando por Europa, ¡deja volar tu imaginación!!. #CoordonneMonuments

 

 

Déjanos un comentario

0

Introduce tu búsqueda