Coordonné https://www.coordonne.es Papeles decorativos y telas Tue, 30 Jun 2020 09:49:08 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.2 EL TOUR EUROPEO DE COORDONNE https://www.coordonne.es/el-tour-europeo-de-coordonne/ https://www.coordonne.es/el-tour-europeo-de-coordonne/#respond Wed, 01 Jul 2020 14:00:49 +0000 https://www.coordonne.es/?p=25302 El 1 de julio de 2019 nos propusimos emprender una ruta europea de un año empapelando bellísimos y emblemáticos monumentos con nuestros papeles pintados y el resultado es esta bella composición colorista. Ha sido un ejercicio creativo brutal para nuestro equipo Coordonné imaginar cómo quedarían construcciones icónicas con diseños variopintos de nuestras colecciones más recientes: […]

La entrada EL TOUR EUROPEO DE COORDONNE se publicó primero en Coordonné.

]]>
El 1 de julio de 2019 nos propusimos emprender una ruta europea de un año empapelando bellísimos y emblemáticos monumentos con nuestros papeles pintados y el resultado es esta bella composición colorista.

Ha sido un ejercicio creativo brutal para nuestro equipo Coordonné imaginar cómo quedarían construcciones icónicas con diseños variopintos de nuestras colecciones más recientes: flores de Metamorphosis, ikat artesano de Mallorca, garzas de Sakura, aves exóticas de Core, geometría minimalista de Mies, leones de 40th Anniversary, los rostros de Random Archist…

El objetivo era claro: generar un impacto visual sorprendente e intentar dejar huella en edificios como la Pedrera de Barcelona; el Arco del Triunfo de París, el Coliseo de Roma, el Big Ben de Londres, el museo Guggenheim de Bilbao, el templo Erecteion de Atenas, la torre de Pisa, el templo Sacre Coeur de París, el Oceanario de Lisboa, el hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, las fachadas de la calle Warmoesstraat en Amsterdam, y la vivienda de Xavier Corberó en Barcelona. 

Ha merecido la pena comprobar el efecto óptico superlativo que producen los papeles pintados en las paredes. No se trata solo de decorar, sino de integrar el revestimiento como un elemento arquitectónico más.

Qué serían nuestras vidas sin hacer volar la imaginación así que prepararos porque, aunque el tour europeo de revestimiento de edificios ya ha terminado, muy pronto os sorprenderemos con nuevas creatividades.

#WALLPAPERISTHENEWBLACK

 

Equipo Coordonné

La entrada EL TOUR EUROPEO DE COORDONNE se publicó primero en Coordonné.

]]>
https://www.coordonne.es/el-tour-europeo-de-coordonne/feed/ 0
MODA & INTERIOR VAN DE LA MANO https://www.coordonne.es/moda-interior-van-de-la-mano/ https://www.coordonne.es/moda-interior-van-de-la-mano/#respond Tue, 16 Jun 2020 11:35:21 +0000 https://www.coordonne.es/?p=25280 El mundo de la moda y del interiorismo beben de la misma fuente de inspiración. Son dos universos muy unidos que conviven en armonía. Nuestro equipo creativo está claramente marcado por lo que ocurre en el mercado de la moda porque, al final, decoramos nuestros espacios más íntimos, hogar y trabajo, cómo vestimos. Esta influencia […]

La entrada MODA & INTERIOR VAN DE LA MANO se publicó primero en Coordonné.

]]>
El mundo de la moda y del interiorismo beben de la misma fuente de inspiración.

Son dos universos muy unidos que conviven en armonía.

Nuestro equipo creativo está claramente marcado por lo que ocurre en el mercado de la moda porque, al final, decoramos nuestros espacios más íntimos, hogar y trabajo, cómo vestimos.

Esta influencia tiene desde luego todo el sentido. Aunque ya sabemos que la moda siempre va más adelantada que la decoración, en Coordonné esa distancia la acortamos porque nos gusta mucho sorprender y generar tendencia.

Como sabéis, hace unos meses presentamos una colección triple de papeles pintados y telas inspirada en nuestra joya más preciosa, las Islas Baleares. 

Las colecciones se llaman: Mallorca (papeles pintados), Formentera (telas coloristas tapiceras), Ibiza (telas en base lino 100% ecológicas).

En concreto, la línea Ibiza captó la atención de la diseñadora de moda Sonia Ferrer que no por casualidad vive y desarrolla su actividad creativa en la isla ibicenca. 

Sonia, tiene una marca que consideramos lo top de lo top en sensibilidad y feminidad: Delbes. En su nueva colección, My Muse, ha seleccionado nuestra línea eco Ibiza sacándole todo el jugo artesanal a nuestras telas. 

Qué maravilla de resultado!! 🙂 Se trata de prendas de una absoluta escenografía teatral sacadas de la peli Memorias de África.

La tradición y cultura del telar inspira a ambas marcas con un respeto que viene de nuestros ancestros. Para Delbes y para Coordonné nuestras raíces lo son todo y la artesanía y sostenibilidad son una prioridad clara para el siglo que nos ha tocado vivir. 

Disfrutad de las mágicas piezas que materializa Sonia con nuestros linos ecológicos Mistral, con vainica artesana, Poniente, con multi rayas camiseras en colores mediterráneos, y la sensual transparencia con cordón algodonero de Gregal.

 

Equipo Coordonné

La entrada MODA & INTERIOR VAN DE LA MANO se publicó primero en Coordonné.

]]>
https://www.coordonne.es/moda-interior-van-de-la-mano/feed/ 0
IMAGINATE LA POÉTICA CASA DE XAVIER CORBERÓ CON NUESTRO PAPEL ROSTROS https://www.coordonne.es/imaginate-la-poetica-casa-de-xavier-corbero-con-nuestro-papel-rostros/ https://www.coordonne.es/imaginate-la-poetica-casa-de-xavier-corbero-con-nuestro-papel-rostros/#respond Mon, 01 Jun 2020 16:14:20 +0000 https://www.coordonne.es/?p=25221 Acabamos de presentar una colección de papel pintado que rinde homenaje a los grandes arquitectos de nuestra historia contemporanéa. Esta colección se llama Random Archist. Es por este motivo por el que hemos decidido terminar nuestro tour empapelando con nuestra imaginación edificios icónicos e impactantes de Europa en Barcelona, y en concreto, la casa del […]

La entrada IMAGINATE LA POÉTICA CASA DE XAVIER CORBERÓ CON NUESTRO PAPEL ROSTROS se publicó primero en Coordonné.

]]>
Acabamos de presentar una colección de papel pintado que rinde homenaje a los grandes arquitectos de nuestra historia contemporanéa. Esta colección se llama Random Archist.

Es por este motivo por el que hemos decidido terminar nuestro tour empapelando con nuestra imaginación edificios icónicos e impactantes de Europa en Barcelona, y en concreto, la casa del escultor Xavier Corberó en Esplugues de Llobregat. 

Xavier Corberó construyó su maravillosa casa laberíntica en Esplugues en 1968. Una construcción con grandes salas vacías que albergan su obra escultórica en sus seis plantas descendentes.  Se trata de 15.000 m2 divididos en 25 espacios con muchísima luz.

Nuestro papel pintado Rostros de Random Archist, se ha inspirado asimismo en la obra escultórica del artista y por eso hemos elucubrado revistiendo la maravillosa masa laberíntica de hormigón con los rostros anónimos que todo lo observan con suspicacia como si el artista los hubiera tallado en la piedra con sus propias manos. 

Xavier Corberó afirmaba que no le gustaba modelar, le gustaba tallar, que ante la piedra “uno deber ser muy humilde” y que “la escultura es mejor cuanto más desaparece el escultor, al contrario que la pintura”.

Disfruta de esta fusión arquitectónica y escultórica de la esencia de Xavier Corberó que te presentamos y si quieres más información no dudes en ver estos dos enlaces interesantísimos de NOWNESS (by Albert Moya) https://youtu.be/vF8pY8Om840 (tour por la casa virtual).

 

Equipo Marketing Coordonné

La entrada IMAGINATE LA POÉTICA CASA DE XAVIER CORBERÓ CON NUESTRO PAPEL ROSTROS se publicó primero en Coordonné.

]]>
https://www.coordonne.es/imaginate-la-poetica-casa-de-xavier-corbero-con-nuestro-papel-rostros/feed/ 0
¿POR QUÉ LA ARQUITECTURA NOS INSPIRA? https://www.coordonne.es/por-que-la-arquitectura-nos-inspira/ https://www.coordonne.es/por-que-la-arquitectura-nos-inspira/#respond Tue, 12 May 2020 14:04:04 +0000 https://www.coordonne.es/?p=24490 La arquitectura es fuente de inspiración permanente para el equipo Coordonné. Nos produce una profunda admiración observar la obra de aquellos arquitectos que con su conocimiento y maestría generan un impacto visual que provoca emoción. No olvidemos que la arquitectura es un arte que, aunque cubre nuestras necesidades más básicas, la realidad es que nos […]

La entrada ¿POR QUÉ LA ARQUITECTURA NOS INSPIRA? se publicó primero en Coordonné.

]]>
La arquitectura es fuente de inspiración permanente para el equipo Coordonné.

Nos produce una profunda admiración observar la obra de aquellos arquitectos que con su conocimiento y maestría generan un impacto visual que provoca emoción.

No olvidemos que la arquitectura es un arte que, aunque cubre nuestras necesidades más básicas, la realidad es que nos envuelve de manera permanente y define nuestra sociedad y nuestras aspiraciones más personales.

Cuántas veces hemos rescatado las formas suaves y curvas que definen nuestra arquitectura Mediterránea para diseñar papeles pintados que evocan este arte de los volúmenes.

Nuestros murales aspiran a ser arquitectura una vez se integran en las paredes y persiguen contarnos historias y transformar los espacios en escala y proporción.

Muy pronto te presentaremos los diseños de la nueva colección que rinde homenaje a la obra creativa de los siguientes arquitectos que no dejan de inspirarnos día tras día:  

Frank Lloyd Wright, Ricardo Bofill, Xavier Corberó, José Antonio Coderch, Winy Maas, Lina Bo Bardi, Stefano Boeri, José Luis Sert, Oscar Niemeyer, Norman Foster, Campos Costa, Frank Gehry, Shigeru Ban, Piet Blom, y Le Corbusier.

 

#WALLPAPERISTHENEWBLACK

#RANDOMARCHIST

 

La entrada ¿POR QUÉ LA ARQUITECTURA NOS INSPIRA? se publicó primero en Coordonné.

]]>
https://www.coordonne.es/por-que-la-arquitectura-nos-inspira/feed/ 0
LAS PAREDES VERDES ALEGRAN EL ESTADO DE ÁNIMO https://www.coordonne.es/las-paredes-verdes-alegran-el-estado-de-animo/ https://www.coordonne.es/las-paredes-verdes-alegran-el-estado-de-animo/#respond Tue, 14 Apr 2020 08:03:36 +0000 https://www.coordonne.es/?p=23418 ¿Sabías que los colores de nuestras paredes influyen en nuestro estado de ánimo?. Es por este motivo por el que desde COORDONNE te recomendamos que para esta Semana Santa de total confinamiento, te lances a cambiar tus paredes por este positivo color y en concreto, apuestes por los papeles pintados de diseños verdes con pattern […]

La entrada LAS PAREDES VERDES ALEGRAN EL ESTADO DE ÁNIMO se publicó primero en Coordonné.

]]>
¿Sabías que los colores de nuestras paredes influyen en nuestro estado de ánimo?.

Es por este motivo por el que desde COORDONNE te recomendamos que para esta Semana Santa de total confinamiento, te lances a cambiar tus paredes por este positivo color y en concreto, apuestes por los papeles pintados de diseños verdes con pattern vegetal que te proponemos a continuación.

No podemos rendirnos ante la situación actual de recogimiento casero y por eso tenemos que volcar todos nuestros esfuerzos en generar ambientes positivos.

Para convencerte, compartimos contigo un poco de análisis científico sobre los efectos que provocan en nuestro estado de ánimo los colores de los objetos que nos rodean.

Está demostrado que diariamente tomamos muchas decisiones basadas en el aspecto cromático de las cosas: qué vestir, cómo maquillarnos y qué comer muchas veces afecta a nuestra capacidad de decisión.
El color es literalmente una forma de energía ya que cada uno de los colores que vemos es en realidad una onda electromagnética de una longitud determinada. Los colores emiten vibraciones energéticas, que afectan nuestras emociones y contribuyen a subir o bajar nuestra energía o Chi personal.

El color verde se asocia tradicionalmente al de la naturaleza y es por este motivo un color con propiedades curativas y relajantes. Este tono juega un papel muy importante para recuperar el equilibrio mental y evoca una enorme sensación de paz.

Como ya sabéis, en el Feng Shui los colores tienen un propósito que va más allá de la decoración. Hay que elegir el color en función a la actividad que se va a desarrollar en el ambiente siendo el verde un color que simboliza la salud, el crecimiento y la vitalidad.

¡Y qué mejor manera que generar una onda positiva en tu casa que revistiendo las paredes con papeles verdes con efecto de jardín vertical!.

 

Equipo Coordonné

La entrada LAS PAREDES VERDES ALEGRAN EL ESTADO DE ÁNIMO se publicó primero en Coordonné.

]]>
https://www.coordonne.es/las-paredes-verdes-alegran-el-estado-de-animo/feed/ 0
¡IMAGÍNATE EL HOSPITAL DE LA SANTA CREU I SANT PAU REVESTIDO DE FLORES! https://www.coordonne.es/imaginate-el-hospital-de-la-santa-creu-i-sant-pau-revestido-de-flores/ https://www.coordonne.es/imaginate-el-hospital-de-la-santa-creu-i-sant-pau-revestido-de-flores/#respond Wed, 01 Apr 2020 16:00:19 +0000 https://www.coordonne.es/?p=22339 El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha supuesto durante seis siglos un complejo hospitalario puntero en el panorama nacional. Asimismo se trata de una construcción modernista catalogada por la Unesco como Patrimonio Mundial que ha generado un sentimiento de orgullo para la ciudad de Barcelona junto con otros edificios como el Palau […]

La entrada ¡IMAGÍNATE EL HOSPITAL DE LA SANTA CREU I SANT PAU REVESTIDO DE FLORES! se publicó primero en Coordonné.

]]>
El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha supuesto durante seis siglos un complejo hospitalario puntero en el panorama nacional.

Asimismo se trata de una construcción modernista catalogada por la Unesco como Patrimonio Mundial que ha generado un sentimiento de orgullo para la ciudad de Barcelona junto con otros edificios como el Palau de la Música.

El equipo de Coordonné, conmovido por la actual situación de crisis sanitaria, tiene toda su atención centrada en este edificio que, como otros muchos centros sanitarios, está volcado en atender a los afectados del Covid-19.

Sólo tenemos palabras de agradecimiento para los médicos y enfermeras que durante la presente pandemia arriesgan sus vidas para sacarnos a todos de esta pesadilla humanitaria.

Gracias, gracias y gracias y en honor a vuestra labor cubrimos de flores y palmas de manos abiertas con tatuajes que simbolizan la solidaridad hacia el Hospital que ha sido, es y será un centro abierto a la vida y a la investigación.

Si pudiéramos cubriríamos todos y cada uno de los hospitales de este país con nuestro diseño Neo-flowery porque, según la cultura Bereber, los tatuajes simbolizan la sanación y protección ante la adversidad y también el orgullo de pertenencia a un colectivo, en este caso, al sanitario. 

¡Sigamos generando pensamiento positivo y de comunidad!

#YOMEQUEDOENCASA #CoordonnéMonuments 

La entrada ¡IMAGÍNATE EL HOSPITAL DE LA SANTA CREU I SANT PAU REVESTIDO DE FLORES! se publicó primero en Coordonné.

]]>
https://www.coordonne.es/imaginate-el-hospital-de-la-santa-creu-i-sant-pau-revestido-de-flores/feed/ 0
CÓMO CONFECCIONAR TUS CORTINAS https://www.coordonne.es/como-confeccionar-tus-cortinas/ https://www.coordonne.es/como-confeccionar-tus-cortinas/#respond Mon, 16 Mar 2020 09:55:27 +0000 https://www.coordonne.es/?p=22261 Existen infinidad de maneras de confeccionar tus cortinas así que prepárate porque en este blog vamos a intentar enseñarte, con ejemplos gráficos, ideas que harán que te decidas por el tipo de acabado textil de tus nuevas cortinas.  Las modas son cíclicas así que lo que en su día seguro descartaste por cursi o barroco, […]

La entrada CÓMO CONFECCIONAR TUS CORTINAS se publicó primero en Coordonné.

]]>
Existen infinidad de maneras de confeccionar tus cortinas así que prepárate porque en este blog vamos a intentar enseñarte, con ejemplos gráficos, ideas que harán que te decidas por el tipo de acabado textil de tus nuevas cortinas. 

Las modas son cíclicas así que lo que en su día seguro descartaste por cursi o barroco, es posible que ahora te parezca increíblemente interesante. De hecho te adelantamos que los volantes y frunces franceses vuelven!!.

A continuación enumeramos un cuestionario que te hará reflexionar sobre la estética de tus próximas cortinas:

    • ¿Te gustaría que las cortinas fueran solemnes y apoyaran holgadamente, o quizás prefieres la informalidad de una longitud a ras de suelo?
    • ¿Le das más importancia a la practicidad de colgar y descolgar con asiduidad las cortinas, o prefieres un mecanismo no tan práctico pero sí muy elegante?: ojales o ollados metálicos versus tira de nylon en el revés de la tela.
    • En cuanto a la confección de las caídas, échale un vistazo a la batería de fotos siguientes donde encontrarás:

El look vintage y romanticón del volantón superior (volante pequeño o gigante)

 

El pellizco sofisticado (doble o triple) de las cortinas con “pliegue francés”

 

La artesanía casi de la “abuela” de los nidos de abeja

 

La elegante onda perfecta

 

La común cinta lisa con onda asimétrica

 

Los prácticos ollados u ojales

 

El ya pasado de moda fruncido

 

Equipo Coordonné

La entrada CÓMO CONFECCIONAR TUS CORTINAS se publicó primero en Coordonné.

]]>
https://www.coordonne.es/como-confeccionar-tus-cortinas/feed/ 0
Imagínate la extensión del Oceanario de Lisboa con nuestro papel Bekko https://www.coordonne.es/imaginate-la-extension-del-oceanario-de-lisboa-con-nuestro-papel-bekko/ https://www.coordonne.es/imaginate-la-extension-del-oceanario-de-lisboa-con-nuestro-papel-bekko/#respond Sun, 01 Mar 2020 09:00:30 +0000 https://www.coordonne.es/?p=22111 No hemos podido evitar la tentación de imaginar este monumental bloque de cerámica calada revestido de nuestro diseño Bekko de la colección Sakura. Pedro Campos Costa es un arquitecto cuyo trabajo nos fascina porque busca una conexión orgánica con el planeta y sus texturas.  Con la extensión del Oceanario de Lisboa de Meter Chermayeff, Pedro […]

La entrada Imagínate la extensión del Oceanario de Lisboa con nuestro papel Bekko se publicó primero en Coordonné.

]]>
No hemos podido evitar la tentación de imaginar este monumental bloque de cerámica calada revestido de nuestro diseño Bekko de la colección Sakura.

Pedro Campos Costa es un arquitecto cuyo trabajo nos fascina porque busca una conexión orgánica con el planeta y sus texturas. 

Con la extensión del Oceanario de Lisboa de Meter Chermayeff, Pedro supo respetar la armonía del edificio principal y ofrecer al visitante una espera expectante integrada en el paisaje circundante.

Las propuestas del arquitecto Campos, son construcciones vivas y cambiantes que te teletransportan a mundos mágicos gracias a cómo penetra la luz entre los huecos cerámicos. 

Es casi el mismo efecto que la celosía Andalusí donde el aire se cuela generando una ventilación natural y puedes ver sin ser visto.

Las escamas de la fachada (piezas cerámicas de Toni Cumella) y la temática de esta construcción conecta al cien por cien con nuestras carpas Koi donde auguramos buena fortuna y solidez para el edificio emblemático de Lisboa.

 

Disfruta de nuestro tour europeo y sigue soñando empapelando con Coordonné los edificios más cautivadores del viejo continente #CoordonneMonuments.

La entrada Imagínate la extensión del Oceanario de Lisboa con nuestro papel Bekko se publicó primero en Coordonné.

]]>
https://www.coordonne.es/imaginate-la-extension-del-oceanario-de-lisboa-con-nuestro-papel-bekko/feed/ 0
EL AZUL ESTÁ DE MODA EN 2020 https://www.coordonne.es/el-azul-esta-de-moda-en-2020/ https://www.coordonne.es/el-azul-esta-de-moda-en-2020/#respond Mon, 17 Feb 2020 11:08:13 +0000 https://www.coordonne.es/?p=22079 Para 2020 claramente el azul está de moda en decoración. Échale un vistazo a nuestra propuesta de papeles y murales para este año y confirmarás que se trata de un azul étnico, intenso y vivo, en concreto el Pantone 19-4052 Classic Blue. El color azul lapislázuli ha causado a lo largo de la historia mucha […]

La entrada EL AZUL ESTÁ DE MODA EN 2020 se publicó primero en Coordonné.

]]>
Para 2020 claramente el azul está de moda en decoración. Échale un vistazo a nuestra propuesta de papeles y murales para este año y confirmarás que se trata de un azul étnico, intenso y vivo, en concreto el Pantone 19-4052 Classic Blue.

El color azul lapislázuli ha causado a lo largo de la historia mucha admiración y ha sido en muchos ámbitos símbolo de refinamiento, elegancia, riqueza y estatus social.

Culturas ancestrales, dinastías lejanas y todo tipo de sectores han quedado cautivadas por la pureza e intensidad de este color.

En Coordonné te proponemos que valores para este año este tono “celestial” muy combinable con el verde kaki, el tono nude, el popero pink, y por supuesto el blanco óptico.

Es una manera de dar un vuelco decorativo a tu espacio y de generar una bocanada fresca y positiva.

Repasamos propuestas concretas que también encontrarás en nuestra web:

Ref. Sabi Blue, Colección Sakura.

Ref. Tapestry Blue, Colección Metamorphosis.

Ref. Nenúfares Lagoon, Colección 40th Anniversary.

 

#WALLPAPERISTHENEWBLACK

Equipo Coordonné

La entrada EL AZUL ESTÁ DE MODA EN 2020 se publicó primero en Coordonné.

]]>
https://www.coordonne.es/el-azul-esta-de-moda-en-2020/feed/ 0
IMAGÍNATE EL SACRÉ COEUR DE PARÍS CON NUESTRO DISEÑO NEO-ROCOCO https://www.coordonne.es/imaginate-el-sacre-coeur-de-paris-con-nuestro-diseno-neo-rococo/ https://www.coordonne.es/imaginate-el-sacre-coeur-de-paris-con-nuestro-diseno-neo-rococo/#respond Sat, 01 Feb 2020 14:00:11 +0000 https://www.coordonne.es/?p=21992 ¡Cómo nos gusta viajar al equipo creativo de Coordonné!. Es una experiencia única generar la ilusión óptica de que nuestros diseños van cobrando vida sobre los monumentos más emblemáticos de Europa. Esta vez hemos elucubrando concursando, igual que lo hizo el arquitecto Paul Abadía en 1874, por el magnífico y grandioso proyecto de la Basílica […]

La entrada IMAGÍNATE EL SACRÉ COEUR DE PARÍS CON NUESTRO DISEÑO NEO-ROCOCO se publicó primero en Coordonné.

]]>
¡Cómo nos gusta viajar al equipo creativo de Coordonné!.

Es una experiencia única generar la ilusión óptica de que nuestros diseños van cobrando vida sobre los monumentos más emblemáticos de Europa.

Esta vez hemos elucubrando concursando, igual que lo hizo el arquitecto Paul Abadía en 1874, por el magnífico y grandioso proyecto de la Basílica del Sagrado Corazón.

No olvidemos que este edificio se planificó para homenajear a los ciudadanos franceses que cayeron en la guerra franco-prusiana y es por este motivo por el que nos hemos decantado por un diseño perfecto para laureados, esto es, el pattern NEO-ROCOCÓ de la recién presentada colección Metamorphosis.

Un diseño que rebosa elegancia en sus colores y en su sencillo trazo de hojas de laurel con trofeos de rasgos atractivos.

Esperamos que disfrutes de este viaje tanto como nosotros disfrutamos diseñando nuestros papeles pintados.

Sigue participando de este viaje imaginativo de la mano de #CoordonneMonuments

 

Equipo Coordonné

La entrada IMAGÍNATE EL SACRÉ COEUR DE PARÍS CON NUESTRO DISEÑO NEO-ROCOCO se publicó primero en Coordonné.

]]>
https://www.coordonne.es/imaginate-el-sacre-coeur-de-paris-con-nuestro-diseno-neo-rococo/feed/ 0