EL VALOR DE LA ARTESANÍA

El valor de la artesanía ha renacido con la pandemia provocada por la covid-19. Hemos observado como todo aquello que es local cada vez tiene más fuerza y como el producto de proximidad tiene un valor al alza. En el contexto de emergencia climática en el que nos encontramos, se pone de manifiesto el uso continuado de recursos y la eliminación de residuos, dos principios que la artesanía conoce, trabaja y reivindica.

La única forma de competir y sobrevivir en un universo dónde la mayoría de los productos compiten en precio y velocidad de entrega es creando una narrativa que envuelva lo que se crea.

El artesano tiene que dar importancia a saber qué se vende y dónde, y a cómo la gente busca los productos que produce. De la misma forma que al artesano nadie le ha enseñado a hacer estudios de mercado, surge el dilema de guiarse por las ideas (que están vinculadas al corazón y a la visión de propósito de cada cual) o por lo que se ve. En definitiva, el producto artesanal aspira al nicho, a diferenciarse y a encontrar ideas que, cuanto más personales sean, mejor.

Por eso en Coordonné apostamos, no solo por la cercanía, sino por la selección meticulosa de nuestros proveedores en materias primas para tener un mayor control de calidad. Coordonné, cada vez más, puede presumir de ser Km0. El quién, el cómo y el dónde son fundamentales.

 

Equipo Coordonné

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