EL GRAN ALIADO DEL VERANO, EL LINO 100%

Es cierto que el lino funciona durante todo el año porque es sin duda uno de los tejidos más versátiles para el interiorismo y más elegantes, pero también es innegable que de cara al verano el lino apetece mucho.

Es un material que favorece la transpirabilidad y que cuanto más lo lavas y más arrugado está más bonito parece. Evoluciona increíblemente con el paso del tiempo y el uso.

Desde Coordonné, hemos impulsado en los últimos años este material porque no hay cortina, cojín, colcha, y por qué no, sofá o butaca que se resista a los encantos de un lino de calidad con un acabado que no pique.

Solemos tener dos tipos de linos según su gramaje: 

  • Aquellos linos en 140 cm de ancho con un alto gramaje, aproximadamente los 350-410 grm/m2, perfecto para realizar tapicería en formato funda holgada tipo “ghost” y/o cortinas, colchas o cojines. 
  • Y los linos en 280-310 cm de ancho y un gramaje o grosor mucho más ligero, de aproximadamente 150 grm/m2, ideal para bedding (colchas, edredones) evitando las costuras gracias a esta anchura de tejido.

Cuando uno observa cómo se teje el lino en los telares donde aún la mano del hombre es imprescindible y no se realiza todo automatizado, el valor de la artesanía o “craft” y lo manual cobra un valor incalculable.

No hay duda que si además escoges linos estampados en colores cítricos o luminosos azules índigo, este tejido puede y deber revolucionar tu hogar para este verano. 

Te recomendamos las referencias Ojo de Perdiz, Camisera, Diagonal, de la colección Ybarra & Serret por Coordonné, así como la colección El Mercader con colores desgastados para que te plantées vestir tus mesas de invitados con una elegante caída, así como para cubrir tu cama y sofá con un toque desenfadado y alegre que te recuerde al Mediterraneo y a la artesanía que se genera en nuestro entorno. 

Es lo que en Coordonné llamamos el Km 0 del interiorismo.

Equipo Coordonné

Déjanos un comentario

0

Introduce tu búsqueda

Subscríbete a nuestro newsletter

Subscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Gracias por suscribirte a nuestra lista !!!