CÓMO ACERTAR EN LA SELECCIÓN DE LOS TEJIDOS PARA DECORAR

Es fundamental escoger bien los tejidos según el uso al que se les va a destinar.

No es lo mismo seleccionar un tejido para un sofá o butaca, es decir, lo que en el gremio de la decoración llamamos “uso tapicero” que para una cortina, unos cojines o una colcha para la cama.

Según estos cuatro usos el Equipo Coordonné os va a ayudar a seleccionar el tejido idóneo para decorar vuestro hogar. A partir de ahora fijaros en los símbolos siguientes que siempre incorporamos en las perchas o muestrarios.

 

  • El uso tapicero: es fundamental que os fijéis en el Martindale o índice de abrasión que básicamente os indicará la resistencia al roce de la tela. A partir de 20000 Martindale consideramos que el tejido es idóneo para sofás y butacas. Obviamente cuanto más alto el índice más resistente será el tejido y mayor su durabilidad. Os recomendamos nuestras colecciones Oslo y Venezia para lisos y la estampada Colección Formentera.

 

  • El uso para cortinas: en este caso es importante fijarse en el gramaje, que influirá en la caída o “presencia” de la cortina y en su grado de transparencia, así como en la composición y anchura del tejido. Si el tejido es a partir de 280 cm, se considera doble ancho y es muy útil para evitar costuras y abarataría la confección. Para el uso de cortinaje el Martindale no es relevante. Os recomendamos nuestra colección Bennu, Limoges para estampados y para neutros la colección Ibiza.

 

  • El uso para cama: en este caso es fundamental la composición puesto que cuanto más natural sea la fibra más apto y agradable será al tacto, siendo esta característica básica para el uso bedding. Los linos favorecen la transpiración y la no existencia de ácaros y los algodones son también muy agradables. La “mano” o acabado del tejido es también importante porque si los linos no fueran hiper wash pueden arañar y lo mismo los algodones (muy interesante los algodones de bajo gramaje 80-100 grm y rassatos o muy suaves). También hay que fijarse en la anchura del tejido para evitar costuras como con el uso de cortinas. Os recomendamos la colección Raw tejido Dense, y los tejidos Poniente de Ibiza.

 

  • El uso para cojines u otras confecciones: realmente este es el uso más facilón porque puedes simplemente centrarte en la estética sin importar el Martindale, composición, anchura, gramaje… En este caso, lo fundamental es la creatividad: tamaños, acabados, si es desenfundable pero no tanto las características técnicas del tejido.

 

Equipo Coordonné

Déjanos un comentario

0

Introduce tu búsqueda

Subscríbete a nuestro newsletter

Subscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Gracias por suscribirte a nuestra lista !!!